Conectado como:
filler@godaddy.com
Conectado como:
filler@godaddy.com
Comunícate con nosotros a: Contacto@alturacapitales.cl si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Una vez que toma la decisión de invertir en determinado proyecto y dependiendo de cuál haya seleccionado, su asesor de Altura Capitales le indicará el monto a transferir directo a la Inmobiliaria, momento en el cual, de paso, le solicitarán antecedentes personales y comerciales para buscar el mejor financiamiento que se ajuste a lo que usted necesite, si es que su inversión no fuera al contado.
La promesa de compraventa es un contrato formal con validez legal, donde usted se compromete a comprar una vivienda y, por otro lado, la Inmobiliaria se compromete a venderle y respetar las condiciones pactadas (precio, pie, forma de pago, plazos, las multas involucradas en caso de anulación y las especificaciones generales del proyecto).
Antes de firmar su promesa, usted debe fijarse en los siguientes puntos: 1. Revise que sus datos estén correctos (nombre, rut, domicilio y correo electrónico). 2. Compruebe los datos de la propiedad: Número de la vivienda (estacionamiento y bodega en el caso que aplique). Precio (precio total, valor reserva y monto del pie). Forma de Pago y financiamiento (Contado, crédito hipotecario, etc.). 3. Confirme la fecha estimada para la firma de escritura. 4. Lea las cláusulas de salida del contrato (penalizaciones para ambas partes en caso de abandonar la compra). 5. Revise costos relacionados (pago de inscripciones, gastos operacionales, de notaria, bancarios, fondo de explotación e impuesto al mutuo).
Es cuando usted firma en la notaria el contrato legal de Compraventa de la nueva vivienda. Una vez firmado el documento y se cuente con la respectiva inscripción en el conservador de bienes raíces, usted será legalmente propietario del inmueble. Este documento será el comprobante oficial para acreditar que usted es dueño de la propiedad. Es importante señalar que la confección del documento es responsabilidad de la institución financiera que le haya otorgado el crédito. Por lo tanto, acá se dejarán establecidas las condiciones del financiamiento que ha aceptado el comprador (plazos, tipo y monto). Sólo en el caso de una compra al contado, la inmobiliaria será la encargada de la confección de la escritura de compraventa.
Algunos días antes de firmar su escritura, usted podrá solicitar un borrador del documento a su institución financiera, con el objetivo de poder revisarlo antes. Nosotros le recomendamos fijarse en los siguientes puntos:
Revise que su información personal este correcta (Rut, nombre completo, domicilio actual, nacionalidad, estado civil y ocupación/profesión).
Revise que la individualización del inmueble este correcta.
Confirme que la información relacionada al financiamiento esté de acuerdo a lo pactado con su institución financiera (precio, plazos, modalidad de pago, nombre de la institución financiera, etc.).
Los seguros obligatorios que la vivienda que se hipoteca debe tener, son Seguro de Incendio, y en aquellos créditos otorgados a personas naturales se debe contratar el Seguro de Desgravamen.
Efectivamente, si tienes créditos vigentes, ellos afectan tu capacidad de endeudamiento, por lo que es muy importante planificar de buena manera el “cuando” accederás al crédito hipotecario. Al momento de evaluar, la institución financiera evalúa tus créditos vigentes y tus “cupos” en Tarjetas de Crédito, por lo que si tienes tarjetas que no se ocupan es mejor cerrarlas, porque te quitan una parte de capacidad crediticia.
No existe una respuesta definitiva para esta consulta, pues depende mucho del perfil del inversionista y de la realidad del mercado al momento de tomar la decisión. En general el valor de las casas es más alto que el de los departamentos, cuestión que se da básicamente por la menor oferta de casas disponibles para ello.
Más que la renta es el disponible de ella que queda para pagar un dividendo. Existen rentas altísimas, pero en las que la persona también tiene un alto nivel de endeudamiento, entonces su disponible puede ser menor que el de una renta más baja, pero sin deuda en el sistema, por ejemplo. Lo importante es conocer el sistema, por ejemplo, si vas a comprar un vehículo, que sea mediante una institución que no informe esa deuda en el sistema y no como un crédito de consumo en un banco, que si aparece en el sistema y disminuye tu capacidad de inversión.
La inversión inmobiliaria y con ello la formación de un patrimonio importante, requiere sin duda herramientas y experiencia. Como todos los mercados, se es más exitoso mientras más conocemos de él, de los caminos, alternativas y también atajos, es por eso que apoyarse en los más de 20 años de experiencia de nuestro equipo, te brinda la seguridad de tener a disposición y de manera totalmente gratuita, el mejor apoyo al momento de tomar estas importantes decisiones. Sabemos delo que hablamos, te guiamos y potenciamos tu futuro financiero.
Las tasas efectivamente han aumentado, sin embargo siguen estando al mismo nivel del año pasado, lo que determina que hoy si sea un buen momento para hacer inversiones logrando que el dividendo esté por debajo del arriendo, obviamente depende mucho del proyecto y comuna donde la persona decide invertir; tasas entre el 4 % y 5 % eran normales en el 2003 al 2011 y eso no impidió la inversión en departamentos, y hoy día disfrutan de la plusvalía que ganaron en estos años. Hoy, con las tasas que están vigentes, hay que tener cuidado en donde invertir, estudiar el dividendo que se genera y ahí la clave está en dar un buen pie, de tal forma que el dividendo siempre quede por debajo del arriendo y logres que el depto se pague solo, creemos que la tasa sigue siendo un factor importante pero no determinante para hacer una muy buena inversión. Cabe recordar que las tasas de intereses actuales son las mismas que teníamos en los años anteriores y eso no impidió la inversión, el tema es que la gente se acostumbró a las tasas históricamente bajas, pero en los últimos 10 años estamos más bajos que en la crisis subprime del 2008 a 2010. Lo que sí se debe tener claro es que la inversión inmobiliaria es por lejos la más segura.
Pago de dividendos
Estos constituyen las cuotas consideradas para pagar el crédito hipotecario a la institución financiera, el primer dividendo se comienza a pagar al mes subsiguiente de la firma de la escritura, o bien de acuerdo a lo pactado con la institución financiera que otorgó el crédito. Es importante señalar, que los dividendos informados previamente al momento de firmar la escritura son de carácter referencial, el valor exacto lo conocerá en el mismo momento de la firma de la escritura.
Gastos Operacionales
Se estiman al inicio del crédito y deben ser pagados una sola vez, estos son:
Gastos de tasación de la vivienda
Estudios de título
Gastos notariales
Confección de escritura
Impuesto al mutuo
Inscripción en el conservador de bienes raíces
Nota: Los valores referenciales de cada ítems, los entrega la entidad financiera al momento de la simulación del crédito hipotecario.
Pagos de Seguros
Todo crédito hipotecario, dependiendo su naturaleza, debe ir con seguros asociados. Estos dependerán de la institución financiera, los más comunes son: Seguro de desgravamen e invalidez (obligatorio por ley). Seguro de incendio y sismo (obligatorio por ley). Seguro de desempleo e incapacidad laboral (optativo). Seguro de vida (optativo)
Agregar una respuesta a este punto.
Es el monto de interés cobrado en el pago mensual de un préstamo; generalmente expresado como porcentaje mensual o anual.
Existen 3 tipos de tasa de interés para los créditos hipotecarios.
· Tasa variable: es la tasa pactada que se modifica mensualmente de acuerdo a un factor variable (es la menos usada).
· Tasa fija: es la tasa de interés que se aplica al crédito y es fija para todo el período del crédito.
· Tasa mixta: se pacta con una tasa de interés fija para los primeros años, y para los siguientes años una tasa de interés variable.
Una empresa Altura Chile Inmob. e Inv. SpA
www.alturachile.com
Copyright © 2022 Altura Capitales - Todos los derechos reservados. Diseño: www.Keduin.com